He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras preferencias: Tres anuncios en las afueras, Las horas mas oscuras y Dunkerque han sido mas de mi agrado, particularmente Tres anuncios en las afueras. A continuación dejo una critica de mi ultima pelicula:

Call Me by Your Name es una producción Italiana dirigida por el director Luca Guadagnino quien ya tiene una trayectoria en el cine italiano,  el film es protagonizado por Timothée Chalamet y  Armie Hammer.

La historia trata sobre Elio Perlman (Timothée Chalamet) un joven de 17 años, pasa el verano en una casa de verano con sus padres cuando llega un americano ( Arnie Hammer) como ayudante de su padre, al principio Elio se mostraría frio con el pero poco a poco comenzara a nacer una amistad que se transformara en algo más.

 

La historia comienza algo lenta al principio cuando la relación entre ambos es lejana aunque poco a poco empiezan a salir algunas señales que nos irán mostrando lo que se viene hasta llegar al enamoramiento que es la parte principal de la cinta, lo bueno a destacar de esta película es que no busca resaltar el tema de que la pareja protagónica es homosexual. En ningún momento nadie juzga esto, ni la familia de Elio que parece no ver lo que ocurre a su alrededor ni los amigos del lugar, ni siquiera alguien que los ve en la calle y los señala con el dedo, nunca busca sensibilizar al espectador desde este punto de vista y eso es algo muy positivo que demuestra que el cine está avanzando.

La película tiene determinadas escenas que son fuertes y están muy bien llevadas, la conversación que tiene Elio con su padre los últimos minutos creo que forma parte de los momentos más emocionantes, la llamada por teléfono al final y esos últimos minutos de créditos donde Timothee Chamalet tiene que mirar al vacío y expresar su dolor (minutos digno de un Oscar, que cabe destacar que está nominado)

Destacando lo negativo de la película su ritmo puede ser muy lento, creo que para poder funcionar mejor podría haber tenido una duración más corta y de esa forma lograr generar más interés, si sos como yo que no te emocionan las películas románticas al terminar de verla no sentirá que viste una nominada al óscar, sino una buena película que simplemente se fue.

 

Le doy 3.5 puntos por lo mismo que ya aclare, no es mi género.

 

 

A continuación comparto el tráiler:

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 3 | Promedio: 5 ]
Categorias: Críticas

Noticias Relacionadas

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…

Críticas |

El Hilo Fantasma: La despedida de Daniel Day Lewis

El hilo fantasma es una película dirigida por Paul Thomas Anderson y es la última película en la que veremos a Daniel Day Lewis como protagonista. Hablando un poco de la trama antes de comenzar Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…