El hilo fantasma es una película dirigida por Paul Thomas Anderson y es la última película en la que veremos a Daniel Day Lewis como protagonista.

Hablando un poco de la trama antes de comenzar mi análisis, la historia sigue a un modista de alto nivel  Reynolds Woodcock quien vive junto a su hermana Cyril y son los encargados de vestir a figuras del primer mundo,  como la realiza, figuras de cine, Reyndols nunca se ha casado y va conociendo a distintas mujeres a lo largo de su vida que le van acompañando esporádicamente para que finalmente esto cambie cuando conozca a Alma, una mesera de la que quedara enamorado al instante cambiando su vida drásticamente.

Analizando la película desde el punto de vista cinematográfico diría que es perfecta, una música brillantemente llevada que acompaña en gran parte de la película, unas interpretaciones más que perfectas de parte de su trio protagonista.

Daniel Day Lewis siempre fue un excelente actor donde sus personajes siempre han sido icónicos, como olvidar su interpretación de Lincoln o del despreciable Bill Cuting en Pandillas de Nueva York, a su vez es acompañado por dos actrices con poca trayectoria pero de primera categoría la hermosa Vicky Krieps quien brilla en su papel de alma, comprándonos primero por su inocencia, luego por su sufrimiento para finalmente brillar por su astucia y por Lesley Manville, la fría y calculadora hermana.

Otro tanto a favor en esta película es el guion de Paul Thomas Anderson, no creo que tenga puntos débiles, creo que cada dialogo y cada palabra esta pulida a la perfección.

Todos estos puntos técnicos son perfectos, yo agregándole mi opinión personal no soy muy fanático del genero romántico, ni siquiera los dramas románticos, aunque sí creo que está bien llevada la trama ya que nos regalan un amor que es un amor entre ellos enfermizo pero necesario, ninguno es feliz, pero se necesitan el uno al otro y están dispuestos a vivir una vida de dolor total de tenerse.

SPOILERS: “Alma es el personaje que sale más de la rutina en esta película incluso llegando a confundir al espectador en cuanto a su deseo, uno creería que después de la boda todo sería perfecto y la película nos demuestra que no es así y que Alma sigue teniendo esa oscuridad dentro de sí, la primera vez envenena al personaje como para enfermarlo y cuidarlo, de esa forma demostrarle que ella vive para él y está a su lado, la segunda llegamos a pensar en que es incluso capaz de matarle aunque al final no resulta allí, tampoco creo que sea la culpa totalmente de su personaje, el personaje de Reynolds es tan cariñoso como cruel  y esto también es notorio a lo largo de la película haciéndola sentir amada en muchos momentos y menospreciándola de muchas maneras en otro”

La película tiene un ritmo ágil dentro de su género, tal vez sea mi desencanto con las películas románticas que provoca que no me ha quedado una sensación totalmente agradable.

Igualmente gracias Daniel, siempre serás recordado como un gran actor de su generación.

A la película le doy 4.5 puntos de 5, porque uno debe saber reconocer un trabajo bien realizado aunque no sea de su total agrado y debajo comparto el tráiler.

A continuación comparto la filmografia de este gran actor, la lista incluye solo sus interpretaciones en el cine, aclaro que la fuente de este material es Wikipedia.

Cine

Año Título Personaje
1971 Sunday Bloody Sunday Joven vándalo
1982 Gandhi Colin
1984 The Bounty Tte. John Fryer
1985 Mi hermosa lavandería Johnny
Una habitación con vistas Cecil Vyse
1986 Nanou Maxo
1988 La insoportable levedad del ser Tomas
Stars and Bars Henderson Dores
1989 Eversmile, New Jersey Dr. Fergus O’Connell
Mi pie izquierdo Christy Brown
1992 The Last of the Mohicans Hawkeye/Nathaniel Poe
1993 La edad de la inocencia Newland Archer
En el nombre del padre Gerry Conlon
1996 The Crucible John Proctor
1997 The Boxer Danny Flynn
2002 Forever Ealing Narrador (voz)
Gangs of New York Bill “The Butcher” Cutting
2003 Abby Singer Daniel Day-Lewis
2005 The Ballad of Jack and Rose Jack Slavin
2007 There Will Be Blood Daniel Plainview
2009 Nine Guido Contini
2010 A Man’s Story Él mismo
2012 Access to the Danger Zone Narrador (voz)
Lincoln Abraham Lincoln
2017 Spielberg Él mismo
Phantom Thread Reynolds Woodcock

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 4.5 ]
Categorias: Críticas

Noticias Relacionadas

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…