The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos. | Rincón Qwerty

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost.

Este documental trata sobre los juguetes favoritos de nuestra infancia y sobre todo lo que hay detrás de esto, dividido en cuatro capitulos, el primero sobre Star Wars, el segundo sobre Barbie, el tercero sobre He-man y el cuarto sobre G.I Joe.

La serie nos muestra que no todo es color de rosa y que detrás de un simple e inocente juguete puede haber toda una historia  de contratos, derechos, licencias y  litigios judiciales, cuesta pensar que industrias como Hasbro rechazaron a Star Wars porque pensaron que iba a hacer un fracaso o que los hombres de los 50 pensaban que nunca podía triunfar Barbie por el hecho de ser mujer.

Este documental te relata cosas como quien tuvo la idea original detrás de estos jugetes, como fue que se diseñaron, también se relata los éxitos y los posteriores fracasos de estas principales líneas de entre los 60 y los 90.

Este documental esta también acompañado por testimonios de los ex empleados de estas empresas y de otras personas que estuvieron asociadas a estos proyectos, testimonios que varias veces se contradicen entre si pero esto demuestra las distintas versiones que hay de estos hechos, también esta acompañado por buen humor y por muchas propagandas televisivas de la epoca este documental se pasara rápidamente y se disfrutara cada minuto.

Le doy 4 de 5 puntos y a continuación comparto el tráiler que solo conseguí en ingles, la serie esta para disfrutar en Netflix.

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…