Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial.

Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo y prejuicio nos trae este drama histórico, realizar una película basada en un hecho puntual de la historia no es sencillo por el hecho que depende de qué forma se cuenten los acontecimientos para asegurarse de captar la atención del espectador, hace años por ejemplo gano el premio óscar a mejor película “El discurso del rey” una película que a mi entender es lenta y difícil de ver y muy poca gente recordara a medida que pasen los años, afortunadamente esto no paso con Churchill.

La película está inteligentemente llevada por Joe Wright , la presentación del personaje está muy bien hecha y poco a poco nosotros también caemos hipnotizados ante los discursos de Gary Oldman, un Gary Oldman que demoro un año entero en prepararse para su personaje y nos regala su mejor actuación hasta la fecha.

Por su puesto la ambientación es excelente, la caracterización de la época muy bien realizada.

Durante el metraje se tocan varios temas incluidos los acontecimientos de Dunkerque (que aquellos que vimos la película de Nolan conocíamos un poco más del tema) y los momentos de duda de Churrchil, un pequeño momento en la historia donde llega a pensar en la rendición ante el avance exitoso de las tropas alemanas.

La película nos presenta algunas grandes escenas que sobresalen – ACA INCLUYO ALGUNOS PEQUEÑOS SPOILERS destaco la escena del primer ministro con su secretaria, un momento donde se produce una conexión entre ambos, no de forma sexual si no de forma mental, en donde Churchill empieza a decir un discurso y queda sin palabras durante unos minutos observándola fijamente, lo que ambos actores trasmiten en ese intercambio de miradas es algo muy interesante de ver.

También destaco la escena del metro, que creo que es la más importante de la película donde demuestran que tan importante es la voz del pueblo y no solo la voz de los políticos (algo que muchos políticos podrían usar de ejemplo) y por último el discurso final que cierra con broche de oro una gran obra donde Churchill anuncia que no se rendirá ante las tropas alemanas, también en la película nos muestra la importancia de las mujeres detrás de los grandes hombres, la esposa de Churchill en la película es presentada como una mujer encantadora y callada pero gran consejera de su marido y una escena suya sobre le final muestra que a su manera también hizo sus sacrificios para acompañar a su marido.

No creo que gane el Oscar a mejor película pero sí creo que Gary Oldman podría ganar su tan esperado Oscar a mejor actor el cual ya merece hace algunos años

A la película le doy 4 de 5 puntos y a continuación comparto el tráiler.

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Tres anuncios por un crimen: Una gran obra maestra

Antes de empezar con la critica que mas he disfrutado escribir, comenzaré con una pequeña sinopsis de la película. Mildred Hayes (Frances McDormand) perdió a su hija hace siete meses víctima de un asesinato, al Leer más…