Tres anuncios por un crimen: Una gran obra maestra | Rincón Qwerty

Antes de empezar con la critica que mas he disfrutado escribir, comenzaré con una pequeña sinopsis de la película.

Mildred Hayes (Frances McDormand) perdió a su hija hace siete meses víctima de un asesinato, al ver que pasa el tiempo y la policía no obtiene resultados decide dejar tres carteles en la carretera criticando al jefe de policía (, Woody Harrelson) y la falta de avance de la investigación.

Esta película está escrita y dirigida por Martin McDonagh y debo decir que estoy ante una película que rápidamente se posiciona en mi top 10 de películas ( que pronto tengo pensadu subir) No solo es una película emocionante, si no que mezcla drama, humor negro y un reparto que no podía haber sido mejor elegido.

La película logra cautivarte desde el minuto uno hasta que empiezan los créditos, en el medio nos enojamos junto a la protagonista, nos entristecemos junto a ellos y nos desilusionamos con un final que demuestra que este film no está basado en un mundo ideal en el que el malo termina preso y el bueno feliz, creo que esa idea queda clara a lo largo de la película pero en los últimos 15 minutos el director juega con nuestra mente, nos ilusiona y después nos rompe nuestra ilusión en pedazos.

La banda sonora que fue escrita y compuesta por  Carter Burwell salvo algunas canciones específicas es sencillamente perfecta, no creo recordar una película que la música estuviera a la altura de la película, cada canción llega en el momento justo acompañándonos en nuestra tristeza.

Dos actores están nominados como mejor actor de reparto  Sam Rockwell como Jason Dixon y Woody Harrelson como  Bill Willoughby, ambos son  espectaculares en sus papeles, Woody logra llegarte a través de las distintas cartas y Sam atraviesa un proceso de evolución casi perfecto a lo largo de la película, el personaje con el que inicia la película y el personaje con el que termina la película en aquella maravillosa escena del auto no parecen ser el mismo, incluso cuando pensamos que la película terminara sin que Jason sepa la verdad del incendio no hizo falta una escena de llanto, ni de más enojo, solamente una frase basto para dar por zanjado este asunto.

Por supuesto Frances McDormand tambien merece el Oscar a mejor actriz quien si bien tiene una dura competencia si le veo grandes posibilidades de obtener la estatuilla.

Recomiendo a todos que dediquen unas dos horas de su tiempo a ver esta película, es una combinación perfecta que no tiene desperdicio, me encantaría verla ganar todos y cada uno de los premios a los que esta nominada.

La película de mi parte tiene los 5 puntos completos.

A continuación dejo el tráiler:

Además comparto la lista de la banda sonora de esta película, incluye las pistas y las canciones completas:

Pistas:

1 Mildred Goes to War
2 The Deer
3 Buckskin Stallion Blues 
4 A Cough of Blood, A Dark Drive
5 I’ve Been Arrested
6 Fruit Loops
7 His Master’s Voice 
8 Billboards On Fire
9 Slippers
10 The Last Rose of Summer
11 My Dear Anne
12 Walk Away Renee
13 Billboards Are Back
14 Collecting Samples
15 Sorry Welby
16 The Night They Drove Old Dixie Down 
17 Countermove
18 Can’t Give Up Hope
19 Buckskin Stallion Blues 

“Last Rose of Summer (Thomas Moore)” – Renée Fleming, English Chamber Orchestra, Jeffrey Tate
“Buckskin Stallion Blues” – Townes Van Zandt
“Radio Song” – The Felice Brothers
“Christine Is Dead” – Pino Donaggio
“Chiquitita” – Abba
“His Master’s Voice” – Monsters of Folk
“iNergy” – Stephen Arnold
“Walk Away Renee” – Four Tops
“Andante (Mozart Piano Sonata No.1 in C, K.279)” – Maria João Pires
“Night They Drove Old Dixie Down” – Joan Baez
“Buckskin Stallion Blues” – Townes Van Zandt

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 3 | Promedio: 4.7 ]
Categorias: PeliculasRecomendaciones

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Las horas mas Oscuras: El poder de las palabras

Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo Leer más…