Rumbo a los premios de la academia, disfruto de ir viendo sus nominados a mejor película, ahora llegó el turno de Lady Bird.

Esta película fue escrita y dirigida por Greta Gerwig, directora primeriza quien empezó dejando el listón muy alto y estoy seguro que tendrá una larga carrera como directora.

El rol protagónico está a cargo de la gran Saoirse Ronan  una actriz que con tan solo 23 años ya ha logrado dos nominaciones a los premios óscar, la anterior por Brookylin.

La película tiene una duración de hora y media, lo cual veo muy acertado, ya que permite que la cinta sea ágil en todo momento y no decaiga. Lady Bird es una comedia dramática que nos relata una etapa de la adolescencia de Christine ( Saoirse Ronan) quien decide renunciar al nombre que le dieron sus padres en acto de rebeldia y hacerse llamar como “Lady Bird” una chica que está en el último año de secundaria en un colegio católico y quiere empezar la universidad en una ciudad distinta, a lo largo de la película se nos relata distintos problemas típicos de la adolescencia tanto como dentro del núcleo familiar: la mala relación con los padres, el deseo de independizarse, la amistad, la primera vez y los primeros amores, la homosexualidad, creo que es impresionante que en tan solo hora y media Greta Gerwing haya sabido mostrarnos un poco de cada uno de estos puntos dedicandole su momento a cada uno.

El problema principal que plantea la película es la mala relación de la protagonista con su madre con quien tiene varios enfrentamientos – de hecho la primer escena de la película es una discusión entre ambas – sobre todo debido a el deseo de Christine de estudiar fuera e independizarse y el deseo de su madre de tenerla cerca, este creo que es el gran punto de la película y ambas mujeres están espectaculares en sus papeles llegando en verdad a emocionarte en especial los últimos diez minutos.

No creo haber encontrado puntos negativos en esta película, la música es buena, creo que supieron usar la música justa para los momentos justos.  Las actuaciones son más que buenas, tanto su protagonista como los secundarios luciéndose cada uno de ellos en el papel que les toca.

Debo reconocer que me ha gustado más que La forma del agua (la gran favorita) aunque de los que he visto si tuviera que elegir Dunkerque seria mi gran ganadora, para el que quiera disfrutar de una película ágil de ver, Lady Bird le va a encantar y Saoirse Ronan es una actriz a la cual hay que tener en cuenta porque estoy seguro que nos regalara grandes actuaciones en el futuro.

La película le doy un 4.7 de 5 puntos, cuenta con mi total recomendación y aquí les dejo el tráiler para disfrutar.

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 5 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…