Pantera negra es la última película del UCM y la película previa a Avengers: Infinity War, la película más grande del genero hasta la fecha ( o al menos es lo que esperamos)

Cuando conocimos a T’Challa (Chadwick Boseman) fue en Capitán America: Civil War donde perdió a su padre, ahora que el rey de Wakanda ha muerto es hora de que T’Challa ocupe su lugar como legitimo rey de Wakanda, pero pronto llegará un viejo enemigo que pone a prueba al nuevo rey y desafía su reinado.

Las películas de Marvel suelen tener sus primeras películas individuales siendo bastante estructurales y esta no es la excepción, algo que se ha criticado al UCM hasta la fecha y que sigue ocurriendo película tras película es el hecho que los antagonistas iniciales sean replica de los héroes, al menos en habilidades, esta fórmula se ha visto en Thor, Ironman, Hulk, Antman y nuevamente lo tenemos en Pantera negra.

Es cierto que al ser presentado como héroe en Civil War, al igual que ya pasó en Spiderman: Homecoming nos ahorra la introducción inicial del personaje, no nos presentan a alguien normal, ni nos muestran como obtiene sus habilidades, pero sacando estos detalles la película sigue siendo rutinaria, aun así al igual que muchas de este tipo de películas, Pantera negra es entretenida, visualmente agradable y se deja ver.

A continuación una lista de los puntos a destacar de la nueva cinta de Marvel:

*El reparto: Esta cinta cuenta con un reparto de calidad que pocas películas han tenido en este universo (Chadwick BosemanLupita Nyong’oMichael B. JordanAndy Serkis,Angela BassettForest WhitakerDanai GuriraWinston DukeDaniel Kaluuya,Florence KasumbaLetitia WrightStan LeeSterling K. BrownMartin Freeman,Phylicia RashadSydelle NoelJohn Kani), sin embargo, ninguno parece sobresalir por encima del otro, no digo que actúen mal, digo que actúan bien, lo suficiente como para satisfacer al espectador, pero actores como Forest Whtaker o Martin Freeman podían haberse explotado más.

* El antagonista: Ya dedique mis palabras a los puntos negativos de este villano, ahora a destacar lo bueno, finalmente tenemos un villano con una justificación para sus actos, algo que le ha faltado en muchos casos, yo cuando veo un antagonista me gusta ver una motivación suficiente como para realizar los actos que hace y en este caso ese punto esta bien logrado.

* Los efectos: Por supuesto nada que envidiar a cualquier otra pelicula actual,  Wakanda esta muy bien ambientado, sus efectos son buenos, el personaje de Pantera esta bien creado, en este aspecto técnico, Marvel sabe lo que hace.

* La primer escena Post créditos: Creo que es de las mejores de Marvel, me gustó el final dejando abierto para que lo que vendrá y creo que Wakanda tendrá mucho más por explotar.

* El humor: Por fin Marvel no regala una película donde los chistes no son los protagonistas y la mayoría de la película no tiene humor, de hecho el único personaje que es enfocado hacia este lado es el rey de una tribu aislada del reino de Wakanda.

En resumen a la película le doy 4 de 5 estrellas, está bien y cumple su cometido pero el UCM está a la espera de Infinity War y cualquier producto cercano a él se verá menor.

A continuación dejo el tráiler de la película:

 

 

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…