Loving Vincent: Una obra que nadie debería dejar pasar... | Rincón Qwerty

Hicieron falta más de 100 artistas y más de 56.000 pinturas a través de varios años para traernos “Loving Vincent”

La película se enfoca en mostrarnos los últimos tiempos de vida del gran artista Vincent Van Gogh, un pintor que logro su éxito luego de muerto ya que en vida logro vender únicamente una pintura,   la película se enfoca en las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte del tan reconocido artista.

La película presenta una premisa interesante que funcionaria tanto con actores reales como en esta peculiar forma de presentarnos la obra que lograda a través de varios años de trabajo, algo que le agrega merito a la película en sí, que es magistralmente acompañada por una gran banda sonora, cada fotograma de la película es un regalo visual tanto para aquellos que conocen como quienes no la obra del autor.

Argumentalmente tampoco creo que la película decaiga en ningún momento, nosotros como espectadores seguimos los pasos del hijo de un cartero amigo de Vincent quien tiene una última carta para entregar a su hermano más de dos años después de la muerte de Vincent, aunque al principio comenzara su viaje desganadamente y solo para cumplir su deber, cuando descubra que el hermano de Vincent ha muerto decidirá buscar un digno destinatario para su carta lo que le llevara a un viaje de entrevistas dándonos a través de distintos personajes distintas características tanto del pintor como de su misteriosa muerte que nos atrapara tanto a nosotros como al protagonista.

Algunos dicen que la película se hace larga, yo no lo creo, creo que dura el tiempo justo como para lograr presentar un argumento entretenido e interesante, creo que el único punto negativo es que por lo que leído y escuchado después de ver la película, su hermano Theo fue una persona de gran influencia en su vida y si bien es cierto que casi no participo en los sucesos que transcurren en la película podrían habernos presentado algo más a este personaje, alguna pequeña escena de los hermanos juntos hubiera estado bien.

Coco de Pixar, una película que también vi y elogie en estas semanas, seguramente sea la ganadora del óscar a mejor película animada porque es de Disney y tiene suficientes méritos para conseguir la estatuilla, pero  creo que Loving Vincent debería ser la ganadora en este caso, desgraciadamente es el tipo de película que suele mirar mas la gente cinéfila que el publico en general.

A esta película le doy 4.7 de 5 puntos.

A continuación el tráiler de la película:

 

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Las horas mas Oscuras: El poder de las palabras

Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo Leer más…