Recomendación: The Mentalist | Rincón Qwerty

Tras muchos meses finalmente llegue al final de The Mentalist, la serie que supo ir mejorando a medida que avanzaba con una trama que sabe utilizar perfectamente la mezcla de humor con una intriga policial bien elaborada.

La historia sigue a Patrick Jane, un hombre que simulaba ser un médium utilizando su buena habilidad para leer a las personas, un día su mujer e hija son asesinadas y decide unirse al CBI, una división policial encargada de resolver distintos asesinatos haciendo uso de sus habilidades con la condición de que le permitan buscar al asesino de su mujer e hija.

La serie empieza con un inicio que yo vi algo flojo y que si bien logra entretener no llega a más que eso,  pero luego sobre la temporada 3 la serie se centra no solo en casos individuales si no que  cada vez más en la trama del asesino en serie Red John (quien asesino a la mujer e hija de Patrick) y la serie se torna cada vez más oscura e interesante teniendo capítulos que te mantienen expectante frente a la pantalla.

Como punto negativo el capítulo 6×08 cierra esta trama dándole un final poco satisfactorio para una de las tramas mejores construida que vi en la televisión, no creo que haya sido horrible, pero si pobre en calidad si se compara con el producto en cuestión, una trama muy elaborada que se termina resolviendo de una forma muy básica poco diferenciada de cualquier capítulo de televisión estándar.

Para muchos acá debería haber terminado pero en mi opinión la serie sabe reinventarse sobre sí misma como pocas lo hacen y El mentalista termina volviéndose mucho más interesante de lo que era a sus inicios,  apoyándose no solo en personajes nuevos que a partir del 6×09 acompañan la serie para quedarse hasta su final, si no también acompañado de tramas de una duración de dos o tres capítulos que generan el deseo de saber cómo continua la historia y te mantiene atrapado.

Por supuesto sobresalen sus protagonistas, The mentalist tiene un reparto casi perfecto, en sus primeras temporadas tanto como en sus últimas dos. Creo que la serie podría haber durado algunas temporadas más, aun así tiene un final perfecto cerrando de forma ideal esta gran serie que nos da un desenlace a la altura.

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 1 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Las horas mas Oscuras: El poder de las palabras

Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo Leer más…