Recomendación cinematográfica: Ha vuelto, la mejor película de NETFLIX | Rincón Qwerty

¿Qué pasaría si Hitler volviera? el autor Timur Vermes se plantea esta pregunta en su novela llevada al cine en 2015 en manos del director alemán David Wnendt.

La historia comienza con Hitler despertando sin saber en qué año o donde se encuentra, pronto se dará cuenta de que no solo no está en su época, si no que perdió la segunda guerra mundial.

Conocerá a un periodista que recién está empezando su carrera y al verlo cree que se encuentra frente a un imitador de Hitler, un humorista  que hace humor  negro e ironiza atravez del personaje del ex presidente alemán.

Poco a poco a medida que la película avanza y el personaje de HiItler es presentado al mundo la gente empieza a entusiasmarse con el que ellos creen humorista y empezara a ser furor en Internet, pero pronto la gente no solo se reirá de su humor si no que comenzara a creer que muchos de los puntos de vista que el personaje plantea son una realidad.

La película plantea utilizando la técnica de falso documental (como hizo ya Borat hace algunos años) una realidad que golpea a la sociedad en general, como la xenofobia ( que es un problema mundial) nos hace pensar sobre qué tan lejos estarí dispuesta la sociedad a llevar ideas extremistas si hubiera una persona capaz de llevarlas a cabo.

La película no solo brilla por su argumento más que interesante y por su actuación protagónica de Oliver Masucci (al que muchos conocerán por Dark) si no que su argumento es tan atrapante como escalofriante y un final que a más de uno dejara sin palabras, creo que por lejos estamos ante uno de las mejores películas de los últimos años y sin dudas la mejor opción para ver en Netflix.

A la película le doy 5 de 5 puntos.

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]
Categorias: PeliculasRecomendaciones

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Las horas mas Oscuras: El poder de las palabras

Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo Leer más…