La forma del agua es una película complicada de describir. Escrita, dirigida y producida por Guillermo del toro, director de la sublime El laberinto del fauno.
Las películas de Guillermo del toro siempre son películas particulares de ciencia ficción, esta es considerada por el su mejor película aunque yo en lo particular no estoy de acuerdo.
Si vamos a la parte técnica creo que es una obra que tiene todos los puntos para ganar el óscar a mejor película: muy buena música, un buen argumento, buenos efectos acompañado por un sólido elenco, una gran fotografía, todo en su conjunto hace que La forma del agua sea una película perfecta, pero analizando la película argumentalmente ¿es buena? Creo que sí. ¿Es excelente? No, todos estos aspectos técnicos hacen que sea una buena película y su argumento es interesante y particular con un cierre perfecto pero la verdad es que su historia es simple.
El argumento de la forma del agua consta de una mujer empleada de un laboratorio Elisa (Sally Hawkins) se encarga de la limpieza del lugar cuando descubre a un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra cautivo, de allí decidirá rescatarlo y llevárselo a su casa momentáneamente donde ambos se enamoraran.
La historia es buena, pero no es nada que no se haya visto, cuando se quita todos sus perfecciones técnicas tenemos a un amor imposible donde ella hará todo lo posible para estar juntos, por otra parte la película presenta el típico antagonista Michael Stuhlbarg que no logra brillar en su papel del todo y se encasilla en un estereotipo villano.
Resumiendo mi opinión: la forma del agua es una buena película y no se aburrían, los que somos cinéfilos quedaremos atrapados por su perfección y los que no tienen una buena historia de amor para dejarse llevar, pero no creo que sea la mejor película del 2017.
Le doy 4 de 5 puntos.
Debajo dejo el tráiler.