Para algunas personas la serie de televisión Vikings, bajo de calidad tras la muerte de Ragnar en la temporada anterior, por el contrario a mi me parece que la serie mejoró tras este hecho,  esta primera parte de la serie ha traído varios cambios en la trama, algunas muertes repentinas y  varias traiciones; Por ultimo, un regreso importante  para la nueva tanda de capítulos próximo a estrenarse a mitad del presente año.

A continuación una lista de lo que para mí, fue lo mejor de estos 10 capítulos:

[Contenido con SPOILER, no leer si no has visto los episodios]

  • Marco Ilsø – Hvitserk: Este hijo de Ragnar fue un gran ausente durante la temporada 4 y en la mayoría de lo que habíamos visto de este personaje parecía ser solo un apoyo para Ubbe, sin decisión propia, ni siquiera mostraron como le afectaba la muerte de su madre en la cuarta temporada salvo unas vagas líneas, sin embargo aquí el personaje da un giro radical al saltar de esa barca, hecho que lo acompaña en los capítulos siguiente debatiéndose entre sí había hecho o no lo correcto, demostrando que quiere ser reconocido como líder pero sin tener la suficiente autoridad para conseguirlo logrando solamente pasar de ser un seguidor de Ubbe a ser un seguido de Ivar, la escena donde el personaje se entrega a ser asesinado por Ubbe en la guerra civil fue muy buena, espero ver más participación de este personaje.

 

  • La dupla de Bjorn y Halfdan: Me gusto ver a estos dos personajes tener una aventura por fuera de los mares, adentrándose en paisajes y culturas que la serie nunca había mostrado, creo que esta aventura juntos podría haber dado para algunos capítulos más incluso, pero lo cierto es que se necesitaban para la guerra civil.

 

  • Jonathan Rhys Meyers – Heahmund: Los enemigos de Inglaterra necesitaban una cara fresca, alguien nuevo y atemorizante, si bien es cierto el personaje pierde fuerza conforme avanza la temporada empieza muy bien y en verdad se ve un rival para los Vikings  como no se veía desde los principios de Egbert.

 

  • La batalla del final: No solo ha estado muy bien construida, si no que ha sido muy bien dirigida y organizada, mostrándonos no solo el conflicto en si mismo si no los minutos previos desde el punto de vista de cada personaje, la desesperación de Bjorn al ver que Ivar no cae y la llegada de los franceses, muy buena batalla que no se veía en tv desde La batalla de los bastardos ( ignorando obviamente las diferencias presupuestales de ambas producciones)

 

  • El regreso de Rollo: Este es sin duda de mis personajes favoritos de Vikings, ha sido el que más cambios ha tenido, desde los deseos de traicionar a su hermano durante la temporada 1 que finalmente concreto en la temporada 2 hasta su posterior redención, ahora nos muestran brevemente su regreso que se dará en la segunda mitad de esta temporada.

 

  • La coronación de Alfred: otro punto que si bien no influyo en esta temporada nos da curiosidad sobre como dirigida el reino Alfred y cuáles serán sus planes con los vikingos.

Ahora los puntos negativos a destacar:

  • Gustaf Skarsgård– Floki: Al principio de la serie vi a Floki como uno de mis personajes favoritos, ahora desde ese tiempo la serie cambio, el reparto es casi completamente otro y la trama de Floki se ha vuelto en mi opinión lenta e innecesaria, salvo que el asentamiento tenga algún aporte en el futuro lo vi como algo que solo estuvo para darle papel a un personaje que la gente quiere.

 

  • Katheryn WinnickLagertha: Creo que este personaje ya cumplió su ciclo en la serie, no es solo le hecho de que se niegan a envejecerla siendo que todos envejecen a su alrededor salvo ella, si no que su actuación tampoco es igual que antes, la veo más sobreactuada, creo que su personaje ha perdido fuerza aunque su trama con Astrid su tuvo cierto interés.

 

  • La muerte sin sentido de Moe DunfordAethelwulf: En realidad no se entiendo que ocurrió con este personaje, quiero pensar que debido algún problema con el actor tuvieron que terminar su contrato, sino no se entiende que un personaje desde la temporada 2 haya muerto de esa forma debido a una enfermedad provocada por un insecto sobre su biblia siendo que dos escenas atrasas estaba planeando como acabar con los Vikingos.

 

  • Jonathan Rhys MeyersHeahmund: Este personaje entra tanto en el punto positivo como negativo, lo cierto es que la fuerza que tiene al principio su personaje se pierde cuando es capturado por Ivar, si bien tiene cierta lógica que acepte el pedido de este de asesinar paganos no creo que haya sido un acierto que en dos escenas de dos minutos en el capítulo 10 hayan bastado para que se enamorara de Lagertha, le jurara lealtad y se volviera contra Ivar olvidando todos los principios que el personaje tenía en el inicio.

 

A pesar de sus virtudes y defectos Vikings ha tenido una gran temporada y opino que estamos ante una de las mejores series de la actualidad, otros personajes como Ivar o Harald o Ubbe han estado a la altura de las circunstancias actuando como sus personajes se espera que actúen pero sin sobresalir demasiado. Espero con ansias la nueva tanda de episodios de Vikings a lo largo de este año.

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 1 | Promedio: 5 ]
Categorias: Críticas

  • VAA

    Últimamente las relaciones en general las siento muy forzadas. Como bjorn con la princesa esa y lagertha con headmund, o ubbe y torvi… ni química les veo
    No sé. Siento las cosas muy apresuradas…
    Y eso de las edades también choca porque se supone que ya lagertha tendrá mas de 50 no? Creo que en algún momento alguien menciono que bjorn tenia 30 y algo… y no le han hecho ni una arruguita y se ve hasta más joven que su propio hijo. Deberían preocuparse menos de que sus actrices luzcan siempre bellas y jóvenes y hacerlo mas realista porque al menos los hombres si lse ven mas creíbles

    • Alexis D

      Exactamente, entiendo que la actriz que hace de Lagertha es atractiva físicamente pero los pocos cambios fisicos que sufre el personaje con el paso del tiempo le quita credibilidad, Bjorn es cierto que también, desde que cambiaron el actor se ha mantenido igual, entiendo que hacerlos envejecer seria un presupuesto en maquillaje, pero al menos pintar su barba con algunas canas y cambia la perspesctiva que uno tiene del personaje. Tambien comparto contigo lo de los personajes que se conocen en un capitulo al otro están enamorados y si bien es cierto que entre capitulo y capitulo pasa cierto periodo de tiempo es tan poco el tiempo que comparten los personajes en pantalla que uno no termina de convencerse de la realidad de ese vinculo.

Noticias Relacionadas

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…

Críticas |

El Hilo Fantasma: La despedida de Daniel Day Lewis

El hilo fantasma es una película dirigida por Paul Thomas Anderson y es la última película en la que veremos a Daniel Day Lewis como protagonista. Hablando un poco de la trama antes de comenzar Leer más…