Debo reconocer que aunque ya se sabía que Huye podía estar nominada al Oscar a mejor película no creí que estuviera en la lista, así que aquí mi breve reseña de esta muy buena película de suspenso.

Huye es  una cinta dirigida por el estadounidense Jordan Peele quien hasta ahora ha tenido una discreta carrera que seguramente sea impulsada.

La película sigue a Chris (Daniel Kaluuya) un joven afro descendiente que decide ir a visitar a la familia de su novia caucásica Rose (Allison Williams)   y conocer a sus padres motivo por el cual está nervioso debido al pensamiento que ellos puedan sentirse incómodos por su relación interracial, si bien al inicio parecerá que todo va bien, poco a poco Chris se dará cuenta de una verdad temible que involucra a toda la familia.

Es cierto que estamos ante una gran película de terror ( aunque yo personalmente la catalogaría más como suspenso) pero también es cierto que la película no entra en la categoría de obra maestra que algunos críticos y algunos espectadores le han dado, no le saco merito, es una de las pocas cintas de terror que se siente que le faltan minutos en lugar de sobrarle, pero no sé si merecía en mi  opinión una nominación al óscar a mejor película sacándole el lugar a otras producciones que si merecían y no la obtuvieron.

La película tiene su ritmo rápido, algo a destacar es la agilidad de la historia, mostrándonos rápidamente que no todo es lo que parece y haciendo que incluso esos primeros minutos sin adentrarse en el misterio estemos a la expectativa de lo que ocurre.

También sobresalen algunas escenas cargadas de tensión como la escena del flash de la cámara de fotos. No quiero dar muchos spoilers porque creo que es una cinta que amerita verse por sí misma ya que logra cautivarte, no tiene un terror profundo pero si un suspenso que se siente amenazantes saliendo de las maldiciones, muñecos embrujados y conjuros que parece ser lo único que el género terror sabe entregarnos últimamente.

Como último punto si estoy a favor de la nominación a mejor actor para Daniel Kaluuya que sin duda a sido lo mejor de la película.

Resumiendo Huye es innovadora en su género, espero que no  arruinen una buena película haciendo secuelas y precuelas innecesarias.

La película le doy 4 puntos de 5 y a continuación les dejo el tráiler.

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…