Nuevamente Pixar logra hacerlo, traernos una pequeña joya cinematográfica, esta vez de la mano del director Lee Unkrich director de la aclamada Toy Story 3.

La historia sigue a Miguel, un joven de México que desea ser músico pese a la oposición de su familia y tras una serie de sucesos  llegara a La tierra de los muertos, allí conocerá a sus antepasados quienes decidirán ayudarle a volver con una única condición, que abandone el sueño de ser músico.

La película nos narra una hermosa historia que seguramente emocionara tanto a chicos como a  grandes, la película está repleta de muchos colores acompañados de la fusión perfecta entre el humor, la tristeza y la emoción.

Lo que hace espectacular a Coco no es solo su trama original, son sus grandes personajes con los que logras empatizar durante toda la película, destacando sus protagonistas Miguel y Héctor pero también acompañado de muy buenos secundarios como toda la familia ya fallecida de Héctor o la misma Coco que tiene unos pocos pero muy acertados momentos en el film que hacen  que la película sea perfecta.

Otro punto destacable de la película es la banda sonora a cargo de Michael Giacchino quien hace un trabajo notable con grandes canciones como “Recuerdame” aunque uno de los mejores momentos de la película es la canción que Hector y Miguel cantan juntos en el escenario sobre la mitad de la película.

Tal vez pueda decirse como negativo que el villano Ernesto de la cruz es algo que ya hemos visto en anteriores películas y no llega a sorprendernos,  el ídolo de la infancia que termina siendo lo opuesto a lo que el protagonista creía fue una fórmula que ya se utilizó anteriormente en películas como Up ( 2009 ) también de Pixar, haciendo que la revelación que Héctor es el abuelo de Miguel no sea tan sorprendente como podría haber sido,  aun así este recurso repetido está  acompañado de tanta originalidad que este pequeño detalle pasa desapercibido.

Como conclusión, no importa si son grandes o chicos, Coco seguramente lograra cautivarlos con originalidad  y entretenimiento puro,  una gran candidata para ganar el Oscar a mejor película de animación del cual ya fue nominada, pero aún no he visto el resto de las películas  nominadas como para dar una opinión concreta.

A la película le doy 4.8  puntos de 5.

A continuación comparto el trailer:

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 1 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas |

Call Me by Your name

He terminado de ver todos los nominados al Oscar, como refleccion personal sobre los nominados a mejor película, creo que la ganadora va a ser La forma del agua, yo en lo personal tengo otras Leer más…

Críticas |

Critica The Post: Mi primera gran decepción de los nominados al Oscar.

  A tan solo una película de terminar los nominados a los óscar me llegó la hora de ver The post, la última película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. La Leer más…