Esta vez les traigo una mega fusión. Ya que ciertos animes fueron convertidos en doramas “coreanos” con total éxito.

Itazura na kiss, es un shojo creado por Kaoru Tada.

La editorial Shueisha comenzó a editarla y publicarla en la revista “Revista Margaret” ​en junio de 1990. Originalmente se planificó como tres historias cortas pero Kaoru Tada y la serie llegaron a ser tan populares entre los lectores que se lanzó como una publicación de largo tiempo.​ Aunque no fue serializada hasta 1999, el manga nunca llegó a completarse puesto que la autora murió repentinamente en un accidente cuando se mudaba con su marido y su hijo. La serie consiste de 23 volúmenes sin terminar. El número acumulado de copias emitidas es de 35 millones.​ El manga siguió publicándose con el permiso de su esposo y Osamu Harada terminó la historia en dos volúmenes, más, publicados por la Revista Cobalt.

Sinopsis: Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, corrigiendo sus errores de ortografía y colocándole una nota por ello.  Gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto muy pequeño, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a ésta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Comienzan a vivir juntos y se empiezan a desatar divertidas, románticas y muy locas aventuras entre estos dos jóvenes.

Anime original: cuenta con 25 episodios producida por TMS Entertainment y  transmitida por Tokyo Broadcasting System a partir de 4 de abril hasta 25 de septiembre de 2008. El número 24 es el verdadero final de la serie, el 25 es un recuerdo de cuando Kotoko conoce a la familia de la mamá de Irie.

En 1996 la cadena de televisión japonesa TV Asahi hizo una serie de televisión “Itazura na Kiss”.​ Interpretado por Aiko Sato​ y Takashi Kashiwabara .

Adaptaciones:

En el 2005, la cadena de televisión CTV de Taiwán hizo una serie de televisión “It Started With A Kiss”​ que terminó en el año 2006, tuvo una secuela en el 2007 llamada “They Kiss Again”​ se terminó de emitir en el 2008. Fue interpretada por Ariel Lin y Joe Cheng.​

En el 2006 se hizo un remake en La India, con las actuaciones de Ayudia Bing Slame como Kotoko y Marcel Chandrawinata como Naoki.

El 1 de septiembre de 2010 se estrenó la adaptación surcoreana con el nombre de “Playful Kiss”, protagonizada Kim Hyun Joong y Jung So Min.​ Esta versión no fue muy popular en su país de origen, pero si internacionalmente, para satisfacer a los seguidores se emitió una versión en YouTube dando un final a la historia.

El 29 de marzo de 2013 se estrenó la serie de televisión “Itazura na Kiss ~Love in Tokyo”, por la cadena de televisión Fuji TV, con las interpretaciones de Honoka Miki y Yuki Furukawa.​ Tuvo un película de televisión en el 2014 “Itazura na Kiss 2 ~Love in Okinawa”,​previo al estreno de la secuela “Itazura na Kiss 2~ Love in Tokyo”.

El 5 de octubre del 2015 se estrenó la versión tailandesa (Lakorn) por la cadena True Asian​ “Kiss Me” interpretada por Mike D’Angelo y Sushar Manaying ,​ previo al estreno el día 29 de septiembre del 2015 se transmitió un especial de 60 minutos por la misma cadena de televisión.

En el 2016 se estrenaron dos versiones más, en la cadena PPTV​ de Taiwán, y por LINE TV​ “Miss in Kiss” con las actuaciones de Esther Wu​ y Dino Lee.​ En Japón se estrenó la trilogía de películas “Mischievous Kiss The Movie” ,​ la primera parte y la segunda parte ya fueron estrenadas, mientras que la tercera parte está pendiente de lanzamiento para el 2017. Con las actuaciones de Reina Visa​ y Kanta Sato.​

Recomendación: personalmente ame leer el manga y ver el anime. Hace muy poco tiempo me enteré de las adaptaciones. Y la que más me gustó fue “Playful kiss”. Amo a Kim Hyun Joong. Junto a la actriz Jung So Min hacen que me vaya enamorando de los dos poco a poco. De ansiar que estén juntos. Y qué más decir!!!! De anhelar ese beso apasionado que jamás llega. Hasta que llega y me sorprende a la vez que me sacia por fin. Ignoren la baba que derramo jajaja! Espero les haya gustado toda la información!

★Guguitas★

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 2 | Promedio: 5 ]

Guguitas

En mí encontrarás una opinion, que quizás no sea acorde a la tuya. Pero será una más para expandir lo que ya crees de la realidad.

Noticias Relacionadas

Anime | Recomendaciones |

Angel Beats! – Anime de Acción | Reseña

Angel Beats! (エンジェルビーツ! Enjeru Bītsu!?) es un anime de 13 episodios dirigido por Seiji Kishi y producido por P.A. Works y Aniplex. La historia fue originalmente creada por Jun Maeda, quien también escribió el guión y compuso la música para la serie, junto Leer más…

Recomendaciones | Series de TV |

Rick and Morty | Reseña

Rick and Morty es como una buena canción de blues;  te guste o te divierta siempre tiene ese tono melancólico, junto a ello, se apuesta por lo sano de este mundo en donde todos nos Leer más…

Anime | Recomendaciones |

Norn9 – Anime de Fantasía | Reseña

Es una adaptación al anime, de un videojuego “norn+ nonet = norn9”, para playstation portable. Consta de 12 capítulos. Transmitidos desde el 7 enero 2016 hasta 31 marzo 2016. Por estudios, kinema citrus. Este anime, Leer más…