Angel Beats! (エンジェルビーツ! Enjeru Bītsu!?) es un anime de 13 episodios dirigido por Seiji Kishi y producido por P.A. Works y Aniplex. La historia fue originalmente creada por Jun Maeda, quien también escribió el guión y compuso la música para la serie, junto al grupo Anant-Garde Eyes, con el diseño original de personajes de Na-Ga; juntos Maeda y Na-Ga pertenecen a la distribuidora de novelas visuales Key, la cual produjo títulos como KanonAIR, y CLANNAD. El anime se emitió en Japón a partir del 3 de abril hasta el 26 de junio de 2010. Dos OVA fueron publicadas hasta la fecha, siendo lanzada la primera el 22 de diciembre de 2010, y la segunda el 24 de junio de 2015. Más un especial. Es un anime que ha recibido muy buenas críticas. 

 

Es un anime de tinte dramático, fantástico, con notas de romance y mucha, pero mucha acción. 

La historia toma lugar en el Afterlife (Más Allá) y se enfoca en Otonashi, un chico que pierde la memoria de su vida después de morir. Ese “más allá” funciona en un colegio secundario en donde permanentemente están luchando contra el deseo de no hacer lo que ese lugar demanda. Ya que si lo hacen desaparecerán. Pueden sentir dolor, pero por supuesto, no pueden morir porque ya están muertos. Se revelan contra “Dios”, una figura que no conocen, pero la ira que sienten hacia él se hace táctil, luchando contra “Ángel”, un personaje que insiste en que ellos hagan lo establecido.

Sienten que sus vidas, en la vida, fueron totalmente injustas. Y que en sus vidas, en la muerte, no quedarán impunes. Por eso harán algo que no lograron en su estadía terrenal. Utilizan armas para defenderse, las cuales son construidas por “el Gremio” (un grupo de personas que de la materia prima “barro” pueden crear todo respecto a armas; balas, misiles, etc).

Otonashi, conforme pasa el tiempo y los capítulos, se esfuerza por recordar no sólo como murió, sino también como vivió. Ya que por ser el último en llegar, no recuerda nada.  

Recomendación 

Me pareció un anime con muchísimos conceptos aprovechables. La idea de ese más allá tan adrenalínico, es genial. Ellos intentando rebelarse contra algo que no conocen, por el hecho de haber vivido de formas traumáticas. Esto les permite en el afterlife, tener, por ej: todos sus miembros, poder ver, o escuchar. Ya que están completos en esta especie de limbo (algo que no pasaba en sus vidas en la tierra). Y la constante idea de enmendar sus errores me parece fantástica, ya que pareciera que este lugar, hace recapacitar a quienes lo visitan.  Lo hermoso es que cuando se dan cuenta del por qué están ahí y qué deben hacer con sus almas, todo comienza a elevarse. Todo cambia, hacia adelante. Hacia la nueva aventura. 

Personajes 

Yuzuru Otonashi // Yuri Nakamura // Kanade Tachibana // Hideki Hinata// Ayato Naoi // Noda// Godan Matsushita//

 

 

★Guguitas★

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 6 | Promedio: 4.8 ]

Guguitas

En mí encontrarás una opinion, que quizás no sea acorde a la tuya. Pero será una más para expandir lo que ya crees de la realidad.

Noticias Relacionadas

Anime | Recomendaciones |

Itazura Na Kiss – Anime Romántico | Reseña

Esta vez les traigo una mega fusión. Ya que ciertos animes fueron convertidos en doramas “coreanos” con total éxito. Itazura na kiss, es un shojo creado por Kaoru Tada. La editorial Shueisha comenzó a editarla Leer más…

Recomendaciones | Series de TV |

Rick and Morty | Reseña

Rick and Morty es como una buena canción de blues;  te guste o te divierta siempre tiene ese tono melancólico, junto a ello, se apuesta por lo sano de este mundo en donde todos nos Leer más…

Anime | Recomendaciones |

Norn9 – Anime de Fantasía | Reseña

Es una adaptación al anime, de un videojuego “norn+ nonet = norn9”, para playstation portable. Consta de 12 capítulos. Transmitidos desde el 7 enero 2016 hasta 31 marzo 2016. Por estudios, kinema citrus. Este anime, Leer más…