Rick and Morty | Reseña | Rincón Qwerty

Rick and Morty es como una buena canción de blues;  te guste o te divierta siempre tiene ese tono melancólico, junto a ello, se apuesta por lo sano de este mundo en donde todos nos burlamos de todo, esta serie se trata de eso: burlarse de la vida, no dejando de ser una buena serie, ya que no cae tanto en la “flanderizacion” como las series actuales, por ejemplo los Simpson o Padre de familia, convirtiéndose en una serie que aborda muchos temas los cuales llegan a dejar huella si se les presta real atención.

                  Abuelo Rick y nieto Morty.

FICHA TÉCNICA

 La serie consta de 3 Temporadas: la primera consta de 11 episodios, la segunda de 10, y la ultima aún se encuentra en emisión. Producida por “Adult Swim”, creada por Justin Roiland y Dan Harmon.

Para empezar, la serie comienza como una parodia de volver al futuro llamada “Doc and Mharti”, un cortometraje que les aconsejo no ver, no, enserio no es aconsejable por ello queda claro que no es una serie para niños.

                       Doc and Mharti.

¿De qué trata?

La serie toma lugar en el planeta tierra y sigue las aventuras y desventuras de Rick, el hombre mas inteligente de el Universo y Multiverso (nota, si existen multiversos) y morty que bueno, por lo menos tiene salud.  El formato de la serie es episódico o al menos eso pareciera en un principio, desde el primer episodio nos muestran un Rick Sanchez ebrio manejando una nave voladora amenazando con destruir el mundo y solo rescatando a Morty, ¿porque quiere destruir el mundo? bueno, porque está ebrio y aburrido y eso nos lleva a toda la serie.

Opinión 

Desde un principio podemos ver como Rick manipula a Morty y literalmente todo a su alrededor, ademas demostrando una actitud cínica, dando a entender a todo aquel que se cruza en su camino que la vida es una verdadera mierda, sin sentido, vivimos para morir y realmente tu propia muerte no es de relevancia alguna. Por otra parte, podemos ver como Morty intenta ser un buen niño, cada vez que Morty trata de realizar una buena acción se ve aplastado por el mundo que se empeña en darle la razón a Rick. Tomando esto en cuenta, pensaremos que  la serie al finalizar cada episodio entregue alguna clase de ejemplo o enseñanza como hemos vistos en la mayoría de las series episódicas y la verdad es que no, la mayoría de los episodios termina de manera absurda con algún chiste, Rick diciendo sus frases típicas, cantando o gritándole a Morty por algo ocurrido y creo que ahí esta el “chiste” de la serie.

Por otro lado nos cuentan historias, pero no tratan de enseñarnos nada, no se creen mas inteligente que nosotros, por lo que evitan darnos una lección de vida que ya hemos visto millones de veces en series regulares. Te preguntas entonces ¿por qué es buena si tiene tantos puntos a criticar?, pues toman a un personaje que ha vivido en mil universos, ha liderado una revolución, se ha acostado con lo que es prácticamente un dios, su nieto Morty es el niño mas tonto que hay en el mundo, osea un niño “millennials“. Por lo tanto con esta combinación tenemos oro, además Rick tiene una nave espacial que construyo con partes que encontró en el garaje y una pistola inter-dimensional; consiguiendo que viajar a otros universos y planetas sea algo de cada capitulo, viviendo aventuras desde buscar unos cocos para contrabandear en otro planeta hasta romper la propia realidad. En el proceso también podemos ver como rick es un hombre que a pesar de todo lo que se jacta, todo lo que intenta es enseñar a Morty, demostrando que tiene sentimientos, ya que  en un episodio cuando presentan a una de sus ex novias (la cual es una entidad que se apodera de la gente) termina dejando a Rick, tras finalizar el episodio Rick intenta suicidarse en lo cual empieza de fondo a sonar do you feel it ? de chaos chaos, ¿de cuándo que una “caricatura” tiene un soundtrack que realmente viene a cuento?. Otras de las canciones que podemos encontrar son: for the damaged coda de blonde redhead hasta hurt de nine inch nails, lo cual nos lleva a la pregunta ¿rick and morty es una serie a tomar en serio? ¿ o solo en ciertas partes?, pues en gran parte los mismos directores admiten que esta serie se va creando sobre la marcha, muchos episodios son parodias de películas o sátiras a otras series; en mi opinión no se puede hablar mucho de la serie sin destrozarla a spoilers y la experiencia siempre es mejor virgen como se dice, así que aconsejo ver rick and morty, denle una oportunidad y no les defraudará, aunque claro si no te gusta american dad, padre de familia o cualquier tipo de humor que sea algo negro y ofensivo pues ve a ver my little pony porque esta serie no es para ti.

          lo siento pero tu opinión significa muy poco para mí.

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 7 | Promedio: 4.4 ]

Sander

me gusta el pie de limon.

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Las horas mas Oscuras: El poder de las palabras

Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo Leer más…