Es una adaptación al anime, de un videojuego “norn+ nonet = norn9”, para playstation portable. Consta de 12 capítulos. Transmitidos desde el 7 enero 2016 hasta 31 marzo 2016. Por estudios, kinema citrus.

Este anime, combina varios géneros: fantasía, aventura y romance. No podría decir que es un típico shōjo (género exclusivamente para chicas). Porque para mí, contiene momentos oscuros, cargados de tensión y ansiedad psicológica.

El shōjo

(少女? lit. «niña joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. El nombre proviene de la romanización del japonés 少女 (shōjo), literalmente «niña joven». El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, y habitualmente hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado.​ Las revistas japonesas para chicas adolescentes, conocidas como revistas shōjo, aparecieron por primera vez en 1903 con la publicación de Shōjo kai (少女界 Mundo de chicas).

Norn9: cuenta, que la historia del mundo se ha reiniciado (a través del “reset”) tres veces. Y, que si las guerras y lo que ellas ocasionan siguen su curso, el “mundo” (una sociedad de personas encargadas de proteger y velar por el individuo capaz de producir el reset) se verá en la obligación de ordenar el reinicio por cuarta vez. El problema se presenta cuando un grupo de chicos que posee poderes únicos en el mundo, aborda una nave llamada “norn” muy pintoresca y con lo necesario para vivir (laguna, árboles, etc). Debe trazar un curso y llegar a un lugar. Lo que no saben, es lo que hay en ese lugar. No saben que deberán tomar una gran decisión, de la cual dependerá toda la humanidad. La incertidumbre sostendrá un único objetivo, permanecer juntos.

Recomendación:

Véanlo con cautela. Sentí varias veces que la trama se hacía pesada. Más allá de que me encantó. Por momentos consideré que se me daba poca información, capítulo tras capítulo. Se sabe que se hace para generar misterio. Pero creo que la mejor parte de tener información, es cuando uno con ella, puede empezar a conjeturar y fantasear con el futuro y destino de los personajes inmersos en la historia.

En general me gustó mucho. La fantasía que despierta es de las iniciales. Es decir, si uno quiere empezar a ver animes con fantasías, este es uno de los primeros que debería ver.

Personajes femeninos:

Koharu // Nanami Shiranui // Mikoto Kuga

Personajes masculinos:

Kakeru Yuiga // Natsuhiko Azuma // Akito Syukuri // Masamune Tōya //Senri Ichinose

Sakuya Nijou // Itsuki Kagami // Ron Muroboshi // Heishi Otomaru // Sorata Suzuhara

★Guguitas★

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 3 | Promedio: 4.7 ]

Guguitas

En mí encontrarás una opinion, que quizás no sea acorde a la tuya. Pero será una más para expandir lo que ya crees de la realidad.

Noticias Relacionadas

Anime | Recomendaciones |

Itazura Na Kiss – Anime Romántico | Reseña

Esta vez les traigo una mega fusión. Ya que ciertos animes fueron convertidos en doramas “coreanos” con total éxito. Itazura na kiss, es un shojo creado por Kaoru Tada. La editorial Shueisha comenzó a editarla Leer más…

Anime | Recomendaciones |

Angel Beats! – Anime de Acción | Reseña

Angel Beats! (エンジェルビーツ! Enjeru Bītsu!?) es un anime de 13 episodios dirigido por Seiji Kishi y producido por P.A. Works y Aniplex. La historia fue originalmente creada por Jun Maeda, quien también escribió el guión y compuso la música para la serie, junto Leer más…

Recomendaciones | Series de TV |

Rick and Morty | Reseña

Rick and Morty es como una buena canción de blues;  te guste o te divierta siempre tiene ese tono melancólico, junto a ello, se apuesta por lo sano de este mundo en donde todos nos Leer más…