Todo sobre los Hama Beads | Rincón Qwerty

¿Qué son los Hama Beads?

Los hama beads son pequeñas piezas de plástico que tienen forma cilíndrica y hueca, con las que se pueden armar distintas figuras como cuadros, collares, marcos, llaveros entre otras cosas. Además podemos encontrarlas en distintos colores y 3 tamaños diferentes, incluyendo una modalidad extra de hama para niños mas pequeños.

Formatos Disponibles:

  • Hama maxi (10 mm): El resultado que se obtiene son figuras simples y planas. Edad mínima: 3 años.
  • Hama midi (5 mm): Actualmente este tamaño de pieza es el mas utilizado. Edad mínima: 5 años.
  • Hama Mini (2.5 mm): Se obtienen figuras con mayor definición y profundidad. Edad mínima: 10 años.
  • Maxi Sticks: Esta es una modalidad distinta de hama que se utiliza para formar figuras temporales que no necesitan planchado debido a que están pensados como un juego educativo para los mas pequeños, en la que puedan desarrollar una mejor motricidad. Sus piezas son de gran tamaño con forma de hongo y la edad ideal para utilizarlas es de 3 años.

 

Materiales necesarios para construir tu primer Hama Beads:

1. Hama Beads:

Para comenzar debemos escoger el tamaño que vamos a necesitar dependiendo de la figura que queramos lograr. Con los hama mini y midi podemos hacer figuras como aros, collares, pulseras, llaveros y figuras, sin embargo las creadas con hama mini serán mas pequeñas y detalladas, mientras que con hama midi obtendremos figuras de mayor tamaño. Por otro lado los hama maxi y maxi stick están pensados para que los mas pequeñitos desarrollen su creatividad y la principal diferencia radica en que los hama maxi pueden plancharse y los maxi stick no, ya que son temporales.

2. Placas o Pegboards:

Antes de escoger la forma y el tamaño de nuestra placa debemos escoger el tamaño de los hama, ya que ésta es especifica para cada tamaño, por ejemplo: los hama mini tiene los pinchos mas cortos y hay menos distancia entre ellos, mientras que los maxi stick tiene hoyitos en lugar de pinchos. Ademas, podemos escoger entre placas con patitas para pillarlas a otras y así crear otra mas grande o simplemente escoger sin patas que generalmente tiene formas variadas, como animales, letras y otras. Para los hama Mini existen placas de 7×7 y 15x15cm, para Midi se incluye la redonda de 8, 12 o 15cm y para las maxi esta la placa de 16×16.

3.Papel mantequilla:

Para poder planchar nuestra figura necesitaremos papel mantequilla, papel vegetal, encerado o papel de horneado. Este papel es simple de encontrar ya que podemos comprarlo en cualquier supermercado o incluso librerías. El uso de éste es fundamental ya que evita que al momento de planchar nuestro hama beads no se nos queden pegadas las piezas a la plancha y nos permite obtener un resultado mas uniforme.

 

4.Pinzas:

El uso de las pinzas es opcional, y la forma que escojan dependerá de su propia comodidad. 

 

 

5. Plancha:

Para finalizar, necesitamos una plancha de ropa para poder planchar nuestra figurita y tenerla lista para usarlo o decorar nuestra casa.

 

 

 

Técnicas de Planchado:

Para comenzar se debe poner papel mantequilla sobre la figura, cubriéndola en su totalidad, y luego se procede a planchar. Finalmente quitamos el papel mantequilla y retiramos la figura de la placa. 

La temperatura ideal de planchado para cada tipo de hama es distinta, para hama mini debe ser modo lana, para midi algodón y para maxi lino.

 

Mi Recomendación

Personalmente, plancho mis hama a una temperatura media y aplico un poco de fuerza al momento de hacerlo. Otro dato importante es que una ves planchado se debe colocar un peso sobre la figura por unos minutos para que ésta no se doble por el calor y quede plana, en mi caso, plancho el hama por ambos lado para que quede mas firme.

¿Dónde comprar tus Hama Beads?

  • En Chile:

Para quienes viven en mi país, Chile, pueden comprarlas a través de la siguiente página web: Hama Beads Chile o si conocen alguna página de Facebook pueden escribirla en los comentarios para así agregarla al articulo. En esta pagina encontraran los hamas beads, placas, organizadores y accesorios. Con envío a todo Chile.

  • En el extranjero (China):

Quienes tengan tarjetas de crédito, conviene  comprar en páginas chinas dado su bajo valor, de aproximadamente $9.45 dolares (CLP $6.310 apróx.) incluyendo 4000 unidades 5mm de 20 colores distintos. Donde he comprado y no he tenido ningún problema es a través de la plataforma Aliexpress. A continuación dejo el link de donde he realizado mis compras, demorándose alrededor de un mes en llegar, sin costo de envío: Link.

 

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 7 | Promedio: 4.6 ]

Noticias Relacionadas

Tecnología | Tutoriales |

Exportar enlaces MEGA desde JDownloader a MegaDownloader

Lo más seguro, es que se encuentran descargando algún archivo, película u otro y la página de donde lo están haciendo automáticamente agrega todos los link directamente a JDownloader debido a Click’N’Load, pero nosotros queremos descargar Leer más…