“Shokugeki no sōma”: es una serie de manga escrita por Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki. Yuki Morisaki, quien también ha colaborado con el manga, proveyendo las recetas para el mismo. Ha sido serializado en la revista Weekly Shōnen Jump desde el 26 de noviembre de 2012. Y convertido en anime en el 2015, con su primera temporada. A través de su éxito logró una segunda temporada en el 2016 y una tercera, pronta a estrenar en primavera/otoño de 2017.

Shonen

Es una categoría de manga y anime dirigida especialmente a jóvenes (en preferencia varones). Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate, también suele acentuarse en un shōnen. Además suele haber personajes atractivos femeninos (como en el bishōjo o fanservice), cabe destacar que no siempre.

Shōnen no es un género específico de manga, sino que es el término demográfico que se usa para referirse al manga y anime dirigido especialmente a hombres jóvenes. Más allá del shōnen, existe el término usado para hombres adultos, el seinen.

Sinopsis

Sōma Yukihira es un joven que sueña con ser un chef, ser mejor que su padre y hacerse cargo, algún día, del restaurante que tiene con su padre. Un día, éste decide cerrar Yukihira, el restaurante que comparten, e irse a trabajar a Europa a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Sōma le plantea un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada y culinaria Tootsuki. Aceptando el reto, Yukihira se marcha a Tootsuki, pero al llegar se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener una pizca de miedo, Sōma se lanza de cabeza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina e intuición como arma. ¿Podrá Sōma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

Mi Recomendación

Este anime es realmente increíble. No sólo porque resalta características en común de la cultura japonesa de esforzarse y siempre dar lo mejor. Sino porque destaca valores como, la valentía, el coraje, la impulsividad, la calma, la paciencia, el saber que nunca está todo dicho. Y que por más que tu oponente sea mejor, uno debe ir hasta donde los límites no se puedan vislumbrar.

Yukihira es un personaje complejo, es tan impredecible, que jamás sabrás con qué nueva idea se levantará. Es muy compañero, esa es una de las cualidades que más me gustan de él. No importa si los demás intentan herirlo con palabras. Sólo le interesa competir y aprender más, impregnarse de técnicas nuevas y de cómo se ejecutan. Finalmente, una vez pasado el shokugeki (batalla de cocina) y su respectivo veredicto, por más que haya perdido o ganado, consigue penetrar en la sensibilidad de ese otro y convertirlo en su aliado, en su amigo.

También resalto el humor. El entorno de Sōma es divertido, ya que por otro lado están en una edad en la que la adolescencia comienza a florecer. El romance, la intriga, la pasión, y sobre todo la comida que preparan, hará que todas las células corporales exploten ante el mínimo contacto. Al mismo tiempo posee notas ecchi y harem, por lo cual lo vuelve una atracción aún más picante.

Y por último, lo más importante. Las delicias que preparan, verdaderamente te hacen alucinar, son orgásmicas. En las comidas se pueden ver fusiones, mezclas e innovaciones. Los personajes cocinarán con técnicas, instrumentos, utensilios, condimentos e ingredientes de otros países, de otras culturas. Pero sólo algunos podrán encontrar su verdadera cocina.

Espero que lo disfruten, tanto como yo!!! 🙂

Guguitas

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 5 | Promedio: 5 ]

Guguitas

En mí encontrarás una opinion, que quizás no sea acorde a la tuya. Pero será una más para expandir lo que ya crees de la realidad.

  • Natalia Takumi

    LA VERDAD ES MUY MUY BUENA!!! aun espero una nueva temporada

    • Guguitas

      Hola Naty! ayer, 3/10 empezó la nueva temporada! ya se puede ver en las distintas páginas dedicadas a la reproducción de anime! espero encuentres el primer capítulo!

Noticias Relacionadas

Recomendaciones | Series de TV |

Person of Interest: una gran obra que no puede pasar desapercibida

Person Of Interest es una serie un poco infravalorada por el publico actual, pero no por esto es una mala serie, pese a ser poco conocida actualmente, durante su estreno y primeras temporadas se mantuvo Leer más…

Críticas | Recomendaciones | Series de TV |

The Toys That Made Us: Como revivir tu infancia en 4 capítulos.

Esta serie documental de 4 capítulos – aunque tengo entendido que después saldrán 4 capítulos más- esta dirigida por Tom Stern y gionada por Nicholas Ferrell, Benjamin J. Frost. Este documental trata sobre los juguetes favoritos Leer más…

Peliculas | Recomendaciones |

Las horas mas Oscuras: El poder de las palabras

Las horas más oscuras, la película que relata uno de los momentos más difíciles que pasó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Dirigida por Joe Wright, director de películas como  Ana Karenina y Orgullo Leer más…