¿Qué es Ionic?

Es un Framework de código abierto que utiliza HTML5, CSS3 y Javascript facilitando el desarrollo de aplicaciones móvil híbridas, es decir programas un solo código y puedes compilar para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Incluye una completa librería de componentes, estilos y animaciones que simulan el aspecto nativo de las distintas plataformas.

Ionic utiliza AngularJS para poder crear aplicaciones más complejas y dinámicas a través del manejo de datos de forma local o remota desde una base de datos externa. Además de permitir un desarrollo MVC, donde tendríamos el código separado en modelos de datos, vistas y controladores.

Ionic se integra con Cordova  permitiendo así el acceso a las características nativas de los dispositivos móviles. Es decir, desde el código podremos hacer uso de los sensores del dispositivo como GPS, cámara, acelerómetros, brújula, etc. o incluso a las opciones de almacenamiento o la agenda de contactos.


Instalando Ionic Framework

Antes de instalar Ionic se debe instalar el gestor de paquetes NodeJs desde el siguiente enlace:

A continuación es necesario abrir nuestro entorno de desarrollo preferido, en nuestro caso utilizaremos Visual Studio Code y accederemos a la terminal presionando Ctrl + ñ:

Posterior a ello procederemos a instalar Apache Cordova desde la terminal de Visual Studio Code escribiendo:

npm install -g cordova

Finalmente se instala Ionic presionando:

npm install -g cordova ionic

Si deseas comprobar que Ionic se instaló correctamente y deseas saber la versión instalada solo debes escribir en la terminal:

ionic info

Y como pueden ver este procedimiento se realiza una sola vez y ya tenemos instalado Ionic en nuestra computadora para empezar a desarrollar nuestras propias aplicaciones multiplataformas.

¿Te ha sido útil la publicación?
[ Votos: 3 | Promedio: 5 ]

Noticias Relacionadas

Tecnología | Tutoriales |

Exportar enlaces MEGA desde JDownloader a MegaDownloader

Lo más seguro, es que se encuentran descargando algún archivo, película u otro y la página de donde lo están haciendo automáticamente agrega todos los link directamente a JDownloader debido a Click’N’Load, pero nosotros queremos descargar Leer más…

Tecnología |

Ventajas y Desventajas de las Frecuencias Inalámbricas de 2.4GHz y 5GHz

La mayoria de los router que ofrecen las compañías proveedoras de Internet trabajan por defecto bajo la frecuencia 2.4 Ghz, ya que todos los dispositivos están preparados para ello y porque los equipos de 5 GHz Leer más…

Seguridad Infórmatica | Tecnología |

Protege y encripta tus archivos con VeraCrypt en Windows | Mac

Todos tenemos archivos, documentos, fotos y videos en nuestros equipos que no queremos compartir con nadie, ya que son demasiado importantes como para extraviarlos y que caigan en manos de desconocidos. Por ello, es de Leer más…